Cinco lugares en Cuba que no puedes dejar de visitar

1. Varadero (Matanzas)

En tu viaje a Cuba visita la hermosa ciudad de Varadero. Ubicado en la provincia de Matanzas, a unas dos horas de La Habana-Cuba, está considero el punto más cercano a los Estados Unidos, limitando con la ciudad de Florida.

Varadero destaca por sus playas de hermosa naturaleza y azul cristalino. También hay opciones para los aventureros que disfrutan de la exploración de cuevas, cayos y bosques. El destino más concurrido es “Playa Azul”, cerca de la casa de veraneo de “Al Capone” muy visitada por los turistas.

Varadero posee una gran variedad de sitios de alojamientos ajustados a todos los presupuestos, encontrarás villas, hoteles y apartohoteles. No es la típica ciudad cubana, pues tiene más bien un aire californiano. Es el lugar ideal para disfrutar de la vida nocturna, hacer deportes acuáticos y rentar un vehículo desde 60$ para conocer sus pintorescas calles y mercados artesanales.

2. ​La Habana

Villa de San Cristóbal de La Habana, es la capital de Cuba, por lo tanto es la urbe, el principal puerto y destino del país. En ella se encuentra el Antiguo Palacio Presidencial, hoy transformado en Museo de la Revolución.

Entre los atractivos turísticos de la Habana Cuba destacan los famosos festivales, como el “El Festival de Cine de La Habana”, el “Festival Internacional del Ballet” y el “Festival Jazz Plaza”. La ciudad también cuenta con un Museo de Bellas Artes, el cual tiene una de las mejores colecciones artísticas del continente, resaltando la escultura de “Maman” de Bourgeois.

Durante tu paseo por La Habana-Cuba, podrás conocer muchos lugares para hacer turismo como el Capitolio Nacional, el Cementerio de Colón, el parque temático Coney Island, El Palacio de la Revolución y la Universidad de La Habana. Además está el Aeropuerto Internacional José Martí, y para movilizarte por la ciudad puedes usar taxis, metrobús, ómnibus y autobuses desde los 2 centavos de dólar.

3. Trinidad (Sancti Spíritus)

Trinidad, Cuba, es un municipio en el centro de la capital que resalta por su casco colonial, la Plaza Mayor y su arquitectura neobarroca. En este destino turístico existe un Museo Romántico, ubicado en el antes conocido Palacio Brunet, hoy restaurado.

Está considerada una de las ciudades más lindas del país, lo que promueve el turismo en Cuba, por sus paisajes, naturaleza, playas y múltiples lugares turísticos, como el Parque Natural el Cubano, playa Ancón, el Museo de Arquitectura Colonial y la Iglesia de Santísima Trinidad, con un altar tallado del siglo XIX.

Trinidad para el año 1988 fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Si deseas degustar su gastronomía visita “El Paladar Sol Ananda” un lugar con buen servicio donde también te puedes alojar. Y no olvides conocer sus mercados ambulantes, pues encontrarás gran variedad de artesanía.

4. Santiago de Cuba

Santiago de Cuba es una zona de turismo por excelencia ubicada norte del país, muy cerca del Mar Caribe. Es una de las ciudades con más influencia africana, que resalta durante la celebración de los carnavales y en los festivales de tambores. En Santiago de Cuba nació el baile del son conocido como el predecesor de la salsa.

Esta alegre y costera ciudad es uno de los lugares para visitar en Cuba, uno de los mejores destinos por ser la segunda más grande de todo el país. En ella podrás ver el Pico Turquino, el Monumento al Cimarrón, la Basílica de Nuestra Señora del Cobre, el Acuario Baconao, el Castillo de San Pedro de la Roca, el Cuartel Moncada, la Escalinata de Padre Pico, el Museo del Ron y el Museo del Carnaval.

Podrás conocer el Malecón de Santiago y sus atardeceres, comer un helado en Coppelia y tomarte una foto en la Plaza de Marte. Santiago de Cuba cuenta además con excursiones al Cayo Granma por 1$ en adelante. Y si de gastronomía se trata, la comida criolla de “Fonda la Flor de Loto” y la “Fonda la Tropical” son una delicia.

5. Viñales (Pinar del Río)

Viñales Cuba es uno de los destinos turísticos de la provincia de Pinar del Río. Se caracteriza porque su vereda principal, con gran naturaleza de corte colonial, está conformada por casas de madera muy coloridas, entre ellas la del Museo Municipal.

Viñales-Cuba también es conocido como Valle de Viñales, siendo uno de los lugares históricos en Cuba, ya que en una de sus montañas se encuentra el Mural de la Prehistoria, donde puedes practicar ciclismo. Sus principales atracciones turísticas son: la Cueva del Indio, la Cueva de la Vaca y el Jardín Botánico de Viñales.

En Viñales-Cuba se pueden hacer excursiones en el Bus Tour, el cual tiene un costo de 6$. Aquí podrás apreciar sus mogotes, sus calles no asfaltadas, la producción de tabaco y su famosa piña colada. En cuanto a hospedaje los turistas suelen alojarse en casas particulares como la de “Esther y familia”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionadas

La verdadera paloma fondista

La verdadera paloma fondista es capaz de volar todo el día, desde el alba hasta la caída del sol. Y cuando no han llegado a destino, pueden volver a salir.