Trinidad es la ciudad colonial mejor conservada de Cuba, y fue mi lugar favorito de muchas personas durante el recorrido. Vea las mejores opciones.
Visitar Cuba es como entrar en un túnel del tiempo, repleto de arquitectura colonial, autos clásicos y una clara falta de comodidades. Trinidad no es una excepción, y quizás sea aún más un retroceso que el resto de Cuba. Viajará en el tiempo hasta la arquitectura de estilo de la década de 1850 con coloridos edificios de una sola planta, mezclados con (¡relativamente!) Automóviles estadounidenses más modernos de la década de 1950. La ciudad está llena de la melodía siempre presente de la música callejera cubana, y está enmarcada por espectaculares cadenas montañosas y playas de arena cristalina. ¡Sigue leyendo para descubrir qué hacer en Trinidad Cuba!
Que hacer en Trinidad Cuba
Plaza Mayor
La Plaza Mayor es la plaza principal de la ciudad de Trinidad, Cuba, y es el bullicioso corazón del casco antiguo de Trinidad. La Plaza es tan bonita como una imagen, y se verá familiar si ha investigado Trinidad. De hecho, su icónico campanario (2 a continuación) es el lugar más fotografiado de Trinidad y aparece en muchas postales. Ah, y también es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, ¡no es sorprendente para aquellos que lo han visitado!
La Plaza está rodeada de hermosos edificios en todos los tonos pastel y pequeños museos para explorar. Sin embargo, la Plaza Mayor realmente cobra vida por la noche, cuando la plaza se llena de turistas y lugareños que beben, escuchan música en vivo … y revisan sus teléfonos (¡aunque la conexión wifi es un poco irregular!).
Puede pagar 1 CUC para ingresar al bar de la plaza con música en vivo, o tomar una copa en uno de los muchos otros bares y sentarse en los escalones para disfrutar de la música y la atmósfera. Espere pagar alrededor de 1.5 CUC por un cóctel, o hasta 5 CUC si desea un vino.
Convento de San Francisco de Asís – Campanario de Trinidad
La Iglesia de la Santísima Trinidad es una hermosa iglesia en la Plaza Mayor. (¡Encantadora, bonita, pintoresca … sin adjetivos para describir lo hermosa que es Trinidad!). Fue construido en el siglo XIX, después de que la iglesia anterior del siglo XVII fuera destruida en un ciclón.
Vea También: Lugares de Cienfuegos que no puedes perderte
La iglesia tiene una fachada neoclásica de color amarillo claro e interiores de madera que incluyen una muy venerada estatua de Cristo del siglo XVIII. La estatua encontró su hogar en Trinidad después de ser destinada a México en un barco, pero se vio obligada a regresar a Trinidad tres veces por el mal tiempo.
Plaza Santa Ana
La Plaza Santa Ana es una pequeña y agradable plaza en las afueras del casco antiguo de Trinidad. Lo más destacado es la Iglesia de Santa Ana, una antigua iglesia en ruinas con interiores huecos y una sensación espeluznante.
Visite Factoria Santa Ana para disfrutar de una bebida fría, un gran restaurante / bar en el gran edificio amarillo al otro lado de la carretera. Cuando visitamos, la música se derramaba por el patio de abajo y los locales participaban en una sesión de karaoke muy apasionada arriba.
Espero que hayas disfrutado de estas divertidas cosas que hacer en Trinidad Cuba. Si está buscando una gran casa particular en Trinidad Cuba, eche un vistazo a BR & Casa Elio Ramos .
Elio Ramos es una hermosa casa colonial restaurada, con cómodas habitaciones con baño privado y terrazas al aire libre. La casa está a solo unos cientos de metros de la Plaza Mayor.
Leer más: Al visitar Cuba, no puede perderse la vibrante Habana, una ciudad sugerente y un poco caótica, repleta de edificios ruinosos pero hermosos, palacios opulentos, fortalezas históricas y música animada. Echa un vistazo a esta publicación sobre 30 cosas increíbles que hacer en La Habana, Cuba .
Un comentario en «Trinidad es la ciudad colonial mejor conservada de Cuba»