Qué viste en las palomas que te cambio la vida

Es un estupendo comienzo de empezar a vivir algo maravilloso, la adrenalina inexplicable de ver cómo retornan las palomas a su casa.

El hablar del ala, del ojo, la quilla, la cola, etc. Teorías que iremos aprendiendo poco a poco y no basta con hablar de un tema en particular, como propiedades del orégano, el ajo, la miel, etc.

Si nos apasiona esto no nos cansamos de escuchar una y otra vez de estos maravillosos temas, pero para escuchar de estos temas primero, que te llamo la atención de mi, si yo fuera la paloma, mi inteligencia, mi sobrevivencia, mi lealtad, mi instinto y tantas y tantas cualidades, platícame que quiero escucharte POR QUÉ TE HICISTE Colombófilo.

Cuando un artista sale a cantar, canta su repertorio de música y son las mismas canciones, así que no te de pena, volvernos a repetir tu idea de lo que crees de tal teoría, la colombofilia me ha dado una razón en la vida, que es el de ser mejor, mejor ser humano, de ser mejor amigo, de ser mejor persona, de ser mejor cada día, venciendo las barreras y obstáculos que nos encontramos en este camino y está vida.


Porque al ser mejor yo también van a hacer mejor mis palomas, QUÉ ME HAN DADO LAS PALOMAS

Lo que nada, ni nadie me ha dado, solamente ellas, paz tranquilidad, armonía y un millón de amigos

Que me viste, porque hablas tanto de mi, porque cuando se juntan a platicar, son platicas que pasan y pasan las horas y como si apenas empezáramos a hablar de ellas, que es este sentir, que la roja, que la pinta que tal número de paloma, que hasta nos lo aprendemos de memoria, así que si todo eso soy para ti, tu qué eres mi pastor, mi entrenador, estudia y supérate más en este maravilloso grupo de FUERZA COLOMBOFILA

Para que seamos más las que te demos esas satisfacciones y que se junten a platicar de nosotras las palomas y de nuestros triunfos porque mis triunfos son los tuyos también.


El conocer tantos amigos, a unos por facebook, a otros por Whatsapp, a otros en persona, la hermandad entre países, Argentina, Perú, Colombia, Cuba, Estados Unidos y nuestro querido México.

Así que compañeros somos más de 186 colombofilos quiero esa misma cantidad de respuestas


¿POR QUÉ TE HICISTE COLOMBÓFILO?


¿QUE VISTE EN LAS PALOMAS QUE TE CAMBIARON LA VIDA?


¿CÓMO TE INICIASTE EN LA COLOMBOFILIA?

Saludos y un abrazo Colombófilo para todos

(Tomado del Foro Internacional de Carlos Mario de Colombia)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un comentario en «Qué viste en las palomas que te cambio la vida»

  1. Buenos días.
    Mi nombre: Silvio Medina Miranda.
    Nacionalidad: Cubano.
    Profesión: Subdirector Administrativo de la Escuela de Correos de Cuba.
    Años como colombófilo: 46 años.
    Porque me hice colombófilo: En el año 1974 en el mes de julio estaba de vacaciones escolar y vivía con mi madre en el barrio de Jesús Maria en la Habana Vieja, todos los días subía en las mañana a la azotea del edificio y pasaba horas mirando las palomas del palomar del difunto Luis, un señor que vivía frente por frente a mi casa, aquellas aves me fascinaban, me ponían como un bobo, recuerdo que mi madre al principio no me dejaba estar solo en el techo por temor y me incitaba a que jugara con los muchachos a la pelota o a las bolas, pero esas cosas no me interesaba, poco a poco se dio cuenta que me gustaba mirar aquellas aves y solo me pasaba horas sentado tranquilo observando como el palomo que Luis soltaba traía a las palomas, las enamoraba, las metía en su casita, un cajón en donde venían los huevos a la carnicería era lo que tenia de casa ese palomo.
    Un día a Luis le llamo la atención que todos los días me veía mirando sus palomas y me invito a su casa, fue entonces unos de los días más felices de mi vida hoy escribiendo en este minuto me vienen a la memoria todo lo que ese gran señor me dijo sobre estas maravillosas aves. A partir de ese día, todos los días a las 9:00 de la mañana yo subía al palomar de Luis, pasaba horas y horas junto a él, aprendiendo a limpiar los cajones, los pomos de agua, los comederos, el palomar y escuchando detenidamente todo lo que me decía, el fue mi maestro, el motor impulsor de mi gran afición, algo que no puedo dejar de decir el que en ese palomar vi algo que jamás he visto en ningún palomar en estor 46 años que llevo como colombófilo, Luis tenía en su reproductor más de 12 parejas de distintas plumas, ejemplos, parejas de blancos, negros, azules, cenizos buchí rojos, ahumados, vallos y otras plumas, lo increíble de esto es que esas palomas cuando procreaban no daban otra pluma que la de ellas, el me conto que para poder lograr eso se paso más de 27 años trabajando genéticamente con distintos ejemplares hasta lograr ese resultado que cada pareja diera sus hijos como ellos.
    Al cobo de un mes de estar todos los días con el aprendiendo cada día algo nuevo porque siempre tenía cosas que enseñarme y miles de anécdotas que contarme el señor Luis me llamo para el palomar y me dijo mira los vallos, hoy pusieron y me pregunto. Cuantos días faltan para que salgan los pichones? Lo mire y me sonreí, enseguida le conteste, en 18 días salen los pichoncitos, entonces me dijo, vigílalos que esos son tuyos, estuve esos 18 días soñando con aquellos pichones hasta que salieron y esas fueron mis primeras palomas, una pareja de vallos que eran una locura.
    Todo esa emoción que ya había nacido antes de llegar a casa del señor Luis y todo el amor que él me enseño e inculco por estas aves fue lo que me incito a ser hoy el colombófilo que con todo orgullo soy hoy.
    Que vi en las palomas que me cambio la vida: Las palomas me cambiaron realmente mi vida, el barrio donde empezó mi juventud era unos de los barrios marginales que existía en La Habana, el barrio de Jesús Maria se vivía el ambiente, la guapería y la rivalidad con los otros barrios, los muchachos crecían con esas cosas y poco a poco se iban metiendo en ese mundo de la religión de abakua y otras religiones folclóricas, dejaban la escuela y no terminaban sus estudios por estar en pandillas o bandolereando por las calles, en el malecón y otros lugares de la Habana, mi afición y amor por las palomas eran más fuerte que todo eso y mi madre me dijo cuando traje mis primeras dos palomas para mi casa, para tener palomas tienes que estudiar, cuando empiecen las clases primero está la escuela y después las palomas porque si no se las devuelvo al señor Luis. Jamás falte a la escuela y mis notas eran muy buenas para que mi madre estuviera contenta y me dejara tener mis palomas, increíblemente si yo no hubiera tenido esas palomitas mi vida hubiera tomado otro rumbo y hoy no sería el hombre que soy, es por ese motivo que LAS PALOMAS ME CAMBIARON LA VIDA.
    Bueno ya en la colombofilia bien serio y profesionalmente me inicie en el mes de Mayo del año 2002, Yo estaba trabajando de Subdirector de Logística en el CENSAI, ese centro de capacitación pertenecía al Ministerio de las Comunicaciones, un día de Domingo visite a un palomero y me comento que habían creado una nueva agrupación en la ANOC de palomas de conquistas o palomas ladronas, eso me emociono mucho, nunca me había afiliado porque no existía en Cuba ninguna agrupación de palomas ladronas, enseguida averigüe y hice todos los trámites para asociarme y logre entrar a la ANOC con el número de expediente 6379 y folio 2425, en el primer año pase un curso de jueces y juzgue dos competencias, una de pichones y una de palomos adultos, en el segundo año competí en picho un solo palomo y me lo descalificaron, en el 2005 competí dos palomos, ese año fue un año relevante porque se inscribieron para competir 372 palomos de todos los municipios de La Habana, yo inscribí un azul aliblanco (El Bisagra) y un cenizo biselado (El Sencillo) con el azul aliblanco (El bisagra) cogí el 11no lugar y con el cenizo biselado (El Sencillo) cogí el 5to lugar. Estuve dos años después sin competir por responsabilidades que tenía en mi trabajo y no tenía tiempo para entrenar mis palomos pero si estuve y forme parte de la directiva donde logre que cambiaran algunos conceptos del objetivo y misión del palomo ladrón, esto trajo al traste que se creara una comisión la cual se le dio la tarea de perfeccionar el reglamento de juzgamiento de las competencias para darle un mayor valor de puntos a las faenas que definían al verdadero palomo ladrón, estos cambios hicieron que los palomeros se esmeraran mas en buscar mejores ejemplares, con mas seducción que los que competían anteriormente, ese fue mi aporte a la ANOC y a la paloma de conquista. En el 2008 me retire ya que no tenía tiempo y no podía dejar mis responsabilidades en mi trabajo y seguí criando en la casa hasta el día de hoy. Tengo creada una línea de palomos criollos que son una mezcla de distintas líneas de palomas la cual les puse Los Sencillos, son palomos Cenizos Biselados y roban como los antiguos palomos ladrones, muy cogedores de palomas con mucha seducción.
    Creo que me moriré criando estas maravillosas aves.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionadas

La verdadera paloma fondista

La verdadera paloma fondista es capaz de volar todo el día, desde el alba hasta la caída del sol. Y cuando no han llegado a destino, pueden volver a salir.