TEORÍA DEL PEDIGREE: Existe una tendencia marcada a promocionar las palomas a partir del pedrigree, esto tiene dos aristas sobre las cuales quiero enfatizar.
Para el desarrollo de la colonia es idóneo cultivar solo animales que tengan una procedencia o ascendencia reconocida.
Muchas veces sucede que cuando buscamos un pedigree somos presas de timadores
Pues a sabiendas de ese desatino muchos se han aprovechado, de reconocidos nombres o de palomas que hacen “aparecer” en los documentos, para engañar.
Estas personas sin escrúpulos los ciega las ansias de vender y no tienen en cuenta la labor de muchos que realizan excelentes cultivos, y son la base de los palomares del futuro.
TEORÍA DEL ALA: Esta es a mi opinión las que más argumentos científicos ha presentado y enseñado
Exactamente estamos refiriéndonos al móvil que las hace volar
por ejemplo un auto de F1 no tendría grandes resultados por muy buen motor que posea, sino tiene buenas gomas, pues solo tendría rendimiento óptimo hasta cierta distancia
en el caso de nuestras aves que son llevadas a los extremos de la resistencia animal en ocasiones, ser poseedora de un ala bien distribuida.
Si, porque este miembro superior es definitivamente quien prueba y demuestra si nuestras palomas son veloces, medio fondistas, fondistas o incluso grandes fondistas.
Existen muchos escritos sobre el tema, el Dr. Victor Manuel Pérez Lerena reconocido columbicultor cubano
Este es reconocido como el padre de la Colombofilia el mismo escribió un material de invaluable valor informativo al cual llamo Standard y Teoría del Ala Perfecta
Este libro que dedicó a su padre, ahí podemos aprender a través de las imágenes y escritos
cómo debemos dirigir nuestros cultivos para lograr palomas con alas que cumplan nuestra expectativa.
porque no tendría razón lógica tener palomas veloces si nos interesa el Medio Fondo o Fondo, y viceversa, además todo eso nos serviría para definir cuales ejemplares debemos presentar por dentro en cada distancia.
Disney Macías Milanés
Santa Rita, Granma
Un comentario en «PALOMAS MENSAJERAS, mas que teorías… (Segunda Parte)»