Maestros colombofilos. PAUL SION (Sexta Parte)

Las raza de palomas de fondo Sion tiene un lugar santificado en el panteón de las familias más grandes del mundo de las pura sangre del cielo.

Y como muchos que son buenos en Europa salió de la cultura de Francia.

Paul Sion, su autor, comenzó en el deporte aproximadamente en el 1895 y a su debido tiempo fijo su marca. En hecho lo que él produjo cruzó mas límites nacionales a través del mundo e hizo la fuente de mucha alegría y recompensa de incontables colombófilos.

Para cotizar una autoridad eminente, A.H. Osman: ‘ este hombre ha ganado más premios en una temporada que muchos colombófilos ganan en el curso de la vida’.

Sí, Paul Sion que más adelante fue asistido por su hijo, Robert, de verdad desatacado, no obstante, sus expectativas cuando después de ser un colombófilo más él adoptó a Luis Salembier como su profesor, uno de los últimos grandes colombófilos en fondo por más de 50 años en aquella época.

Paul Sion admitido en el 1935 que él pertenecía a la escuela de Luis
Salembier. Siguiendo el consejo de su mentor, Sion obtuvo las mejores líneas de sangre de fondo incluyendo representantes de la vieja raza de Verviers y por décadas cultivó a lo que él se refirió como su vieja raza gris (De gris).

Llamada así supuestamente debido a los orígenes de un hijo de un famoso volador francés de la distancia de nombre Gris Dugniol. Paul Sion había comprado un macho melado campeón de M. Gris Dugniol. Por el lado de la madre la familia provenía del rojo Vekemans de la raza Wegge.

Estas palomas que eran unas de las más grandes de la historia del deporte en Europa. El macho melado crió con una hembra melada y produjo una hembra azul con los ojos negros.

Esta hembra demostró ser una campeona en todos los vuelos que voló. Más adelante la aparearon con un macho de la línea de Pynen / Delathouwer.

Fue de este apareamiento que se produjo la Rouge Sion, una de las palomas fundamentales de Paul Sion Rouge Sion (Colorete Sion) vino a ser una buenísima voladora y también crió a muchas ganadoras.


Cuando una vez le preguntaron a Paul Sion cuáles eran los requisitos para el éxito en las competencias de distancia y en maratones contesto la raza y el temperamento. Una contestación que estaba en la forma de un artículo del cual el autor tomó, como ejemplo, allí habían caballos buenos en vuelos fáciles y otros caballos buenos en condiciones duras.

Considerando que había palomas o razas buenas, en condiciones atmosféricas claras y otras buenas en condiciones duras nubladas. Estas últimas son lo mejor para distancias ultra lejos. Según Sion solamente esas palomas que sus antepasados se distinguieron a si mismas en vuelos difíciles y fueron alternadamente capaces de hacer lo mismo que
sus ancestros.

Lo que es una respuesta de la posición de Sion en ese artículo hay un hecho notable y ése es que él no era partidario de la consanguinidad. Como su maestro Salembier, Sion, práctico la cruza, que fue basada sobre mucho
pensar e investigación del pedigrí y la información a fondo del eventual cruzamiento.

El fruto de lo cual hubo una raza que era casi idéntica en aspecto. Este gran colombófilo había perfeccionado su propósito de la cruza al nivel de una
ciencia.

Hoy, hay los que aseguran tener representantes de la raza Sion especialmente en los EE.UU., en donde impactaronsobre esa teoría.

¿Qué tan puros son? yo no se. Pero hay un aspecto amplio que cuando uno ve un Sion uno sabe que es un Sion, lo cual es solamente una reflexión del genio de su fundador.

Vea más de palomas mensajeras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un comentario en «Maestros colombofilos. PAUL SION (Sexta Parte)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionadas

La verdadera paloma fondista

La verdadera paloma fondista es capaz de volar todo el día, desde el alba hasta la caída del sol. Y cuando no han llegado a destino, pueden volver a salir.