Maestros colombofilos. Jules Janssen (Segunda Parte)

Nuestro sujeto Jules Janssen de Rue Seutin 6, Schaerbeek, Bélgica, llevó a cabo una vez la posición del ministro de finanzas en el gobierno de Bélgica y fue en sus días conocido de ser el ‘ padre del deporte ‘ en su país nativo.

Por lo menos él era uno de los padres de la fundación. Para la vieja generación de colombófilos este particular Janssen habría sido bien conocido con las hazañas del criadero del viejo T. Buck y los famosos palomares mundialmente de ‘Jack Lovell de Gran Bretaña.

En hecho hay muchas razas excepcionales que han tenido la línea de Jules Janssen en sus fundaciones incluyendo los Janssen de Arendonk. (La vieja familia que no tiene relación alguna con este maestro del arte de la crianza de palomas).

En lo referente a la base de la familia de Arendonk algunas autoridades constan que los Hermanos Janssen y especialmente el padre de estos era algo reservado sobre las palomas que usaron.

Sugiriendo que compartiendo el mismo apellido de un colombófilo entonces famoso la familia Janssen de Arendonk habría visto el hacer contacto con Jules Janssen.

La raza era del tipo de fondo de Bruselas la cual tendía a ser grande en tamaño, en color azul y chequer, y era descendiente de la raza Wegge.

Jules Janssen creó pacientemente su raza después de que él recibió algunas palomas de Karel Wegge.

Él había estado ayudando a Wegge alguna vez para ocuparse de las palomas y cuando él decidió tener un palomar propio Wegge era una opción obvia.

En su debido tiempo su nombre llegó a ser famoso especialmente como criador de reproductoras maravillosas y a través de su país nativo sus líneas fueron buscadas por centenares de colombófilos.

T. Buck tenía un libro del criadero de Jules Janssen fechado del 1893.

También Delmotte, Carpentier, Gallez, Vekeman, Pittevoil y Coopman. La familia de los hnos.

Cattrysse también llevaron su línea vía Vandeveldes y a su debido tiempo las razas siguientes fueron ayudadas por Jules Janssen es decir Havenith, Sion, Bricoux, Tremmery y Stassart.

Por supuesto hay otros pero la muestra proporcionada debe confirmar que esta fue una raza fundamental en el deporte de las palomas criando y compitiendo.

En Gran Bretaña opinan que Jules Janssen sentó su base o fue influenciado en el desarrollo de los Kenyons vía píeds negros de Thorogoods.

También se dice que fueron utilizados por el gran volador nacional inglés Marriott vía T. Buck y hay una historia de Jack Lovell en la cual se relata que N. Barker agarro un macho rojo perdido de Janssen que se le permitió que guardara, y saco buenas palomas de él antes de regalárselo a J.W. Logan que tenia la opinión de que era su mejor reproductor.

En conclusión, Jules Janssen merece un lugar especial debido a su contribución al deporte de las palomas, especialmente la contribución genética que debe ser encontrada en la base de muchas razas excepcionales de nuestros pura sangre.


JOHN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionadas

La verdadera paloma fondista

La verdadera paloma fondista es capaz de volar todo el día, desde el alba hasta la caída del sol. Y cuando no han llegado a destino, pueden volver a salir.