Las esponjas, Bellas Esculturas (Primera Parte)

Las esponjas, Bellas Esculturas

De todos los organismos sésiles, que viven fijos al fondo del mar la esponja es en un arrecife coralino de los que más atraen la atención de los fotógrafos.

Todos los fotógrafos las usamos a la hora de crear una composición y admiramos la belleza que le imprimen las esponjas al paisaje submarino.

Las esponjas a pesar de su simplicidad, son criaturas increíbles, que juegan un rol muy importante en los ecosistemas marinos.

Los restos fósiles encontrados por el hombre nos permiten saber que las esponjas surgieron en los océanos, hace un buen poco más de 500 millones de años

junto a algunas algas y briozoos edificaron los primeros arrecifes, hasta que fueron superadas en ese rol por los celenterados, unos 450 millones de años atrás.

Noel Lopez Fernandez y José Rivera

Hoy en día existen al menos 5000 especies de esponjas descritas por la ciencia, incluyendo las que viven en aguas dulces; pero se estima que aún hay muchas especies desconocidas, especialmente las que viven en las aguas profundas.

Vea mas información también Tortugas Marinas las embajadoras del Océano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un comentario en «Las esponjas, Bellas Esculturas (Primera Parte)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionadas

La verdadera paloma fondista

La verdadera paloma fondista es capaz de volar todo el día, desde el alba hasta la caída del sol. Y cuando no han llegado a destino, pueden volver a salir.