En la india detuvieron y enjaularon este 25 de mayo a un pichón que había atravesado la fronteras con Pakistán con una pata anillada y un mensaje escrito conteniendo varias cifras.
La policía dijo que se trataba de un mensaje codificado y decidió que el pichón se destinaba a tareas de espionaje, según el reportaje difundido por el canal estatal alemán Deutsche Welle.
Esta región es llamada cachemira y es de las zonas más militarizadas del mundo, escenario desde 1947 de las tensiones entre India y Pakistán, dos países que poseen armas nucleares, donde sus habitantes están continuamente vigilados y cualquier forastero es inmediatamente sospechoso de espionaje.
Clasificado como «sospechoso de espía de Pakistán», el ave estuvo en situación de detención provisional mientras «la policía lograba descifrar el mensaje» que al final, y según ha publicado el diario británico The Telegraph, resultó ser el número del teléfono móvil del propietario del pichón, un pescador llamado Habibullah, quien vive en pueblo próximo a la frontera entre Pakistán e India.