La Habana entra hoy en fase 3, así anunció el CDP, de las 222 medidas, hay un grupo que no serán aplicadas en estos momentos.
Medidas que no entran en vigor
No autorizar las operaciones aéreas en la modalidad de vuelo regular, es decir que no serán abiertos los aeropuertos en la Habana.
Tampoco serán abiertas, por ahora y hasta el 19 de octubre, las terminales y estaciones en función de las transportaciones interprovinciales. Y se mantiene cerrada la lista de espera.
Al respecto, el secretario del Gobierno Provincial de la Habana, Reynier Palacio Villalón, informó ante ese órgano que el objetivo es continuar el traslado de las personas que estén varadas.
Dijo que se mantiene la permanencia de embarcaciones extranjeras y de los tripulantes y pasajeros a bordo de estas en las aguas territoriales
El servicio interprovincial por ómnibus a partir del 19 de octubre y los trenes a partir del 24 de octubre, estos últimos con frecuencia de cuatro días.
Por su parte se mantienen los vuelos nacionales y el catamarán hacia la Isla de la Juventud.
En cuanto al transporte urbano limitando a los pasajeros de pie en ómnibus articulado a 30 personas y los rígidos a 20.
Igualmente, se propuso no restituir los servicios en los gimnasios que están en locales cerrados sino solamente a los que están al aire libre
Además no autorizar el funcionamiento de las Casas de la Música, y las salas de fiesta de los centros culturales.
«Hay que ser celosos guardianes del cumplimiento de los protocolos; no hay opción»
(Fuente: Tribuna de la Habana)