John Logan Maestros colombofilos. ( 9na Parte)

Aunque un hombre de muchos intereses John Logan estaba destinado hacer el pionero de las palomas en competencias de distancia en Inglaterra.

Fue S.W.E Bishop el último escribano y especialista en Logan que escribió bajo seudónimo de la ‘ vieja mano’, redactor original del ‘Pigeon Racing Gazette ‘, que refirió a Logan como ‘ el irlandés salvaje’.

Bueno no es la primera vez que personas de sangre o asociación irlandesa ha contribuido a la cultura y al deporte de otras tierras. Y qué área mejor de contribución que
el deporte de las palomas en la tierra de la rosa.

Por supuesto debido a la proximidad cercana de las dos naciones la tierra del trébol o la arpa también cosecharía las
recompensas que emanan de la resistencia y aguante de las Logans.

Para muchos un representante fino de la raza que voló centenares de millas a través de todos los elementos incluyendo cruzando el canal inglés y el mar irlandés y ganar para sus orgullosos dueños en Irlanda.

John Logan era un hombre rico y hombre de influencia basada en su papel como amo de la ingeniería de
la cual su mano se considera en algunas de las hazañas más importantes de la ingeniería de Gran Bretaña del siglo
diecinueve.

En hecho su éxito en este aspecto de esfuerzo humano pasando el tiempo se le eligió eventualmente a la
Cámara de los Comunes.

Un papel que como P. M. él realizó como tantos de sus otros intereses a lo mejor de su capacidad.

Por todos lados Logan era un individuo único.
En cuanto a sus principios en el deporte de las palomas se cree que esto fue aproximadamente en el 1870 en que no
había ninguna o muy pocas palomas fondistas en Inglaterra.

Pero una vez que lo engancharan Logan habría procurado mover las montañas a nombre del deporte así como establecer los condados unidos club y vino a ser presidente en última instancia del club nacional inglés de vuelo.

Sí, en ésos años formativos del deporte lo refirieron a menudo como persona de importancia inmensa.

En hecho en ese período de novato lo miraban como el líder del deporte en Inglaterra si no es que en toda Gran Bretaña.

Y junto con el viejo coronel Osman el fundador de otra gran raza inglesa Logan fundó al cimentado Británico ‘ Racing Pigeon Weekly’.

Pero en crear a su debido tiempo la raza número uno de Inglaterra donde Logan procuro ¿fundaciones de Latter?

En los mil nueve cientos un inglés de nombre Northrop Barker de Yorkshire se había colocado en Bélgica y había competido tan bien en el deporte ahí él estaba en segundo lugar después del gran Grooters de fama digna.

El astuto Logan estaba observando los logros de Barker por algún tiempo y en el 1878 él sorprendió a muchos al comprar el palomar de Letter y los trajo a Inglaterra.

Él entonces como pensador original vendió la mayoría de las palomas viejas asegurándose de tener un número de sus descendientes cruzados con las palomas de las cuales él había vendido los pichones también.

Después compro otras por ejemplo metió de Gits, Hansenne, Tofts, Blampain, Soffle, Dardenne, y Goosens eran las
fundaciones y los componentes de la raza Logan.

Con un rédito millonario Logan compró otras palomas excepcionales aunque algunas otras él no pudo obtener en hecho él una vez ofreció a Gits un par de los mejores caballos de carro en Inglaterra por dos de las mejores palomas de Latters pero le rechazaron la oferta.

Él obtuvo un campeón excepcional y ése era ‘ Roma 1 ‘ él se lo compró a Gasper Heutz y fue el palomo principal en el vuelo del 1878 de Roma, apareciendo en última instancia las líneas del viejo ‘ 86 ‘ de Logan’.

El palomo ‘viejo 86’ de Letter nació en el 1879 y en el 1882 voló Arras; 1883 3ro de Rennes; 1884 1ro de Rennes y
también voló la Rochelle; luego en el 1886 1ro Ventnor; 1ro Rennes y 1ro la Rochelle.

Victorias excepcionales en una era en que el transporte de las palomas era un obstáculo a la forma y salud. Uno de los grandes palomos de todos los tiempos fue seguramente el ‘ viejo ‘ 86’.

Logan era un amo duro pero justo en la tarea y se sabía que al parecer él había matado muchas palomas en la creación
de su raza.

Como un partidario de la cruza cuidadosa la evidencia de sus tiempos confirma que él era extremadamente cuidadoso y esto parece ser parte de su genio porque si no ninguna raza exitosa se hubiera desarrollado sin este factor.


Un aspecto importante de su método de crianza era el apareamiento de un macho excepcional con dos hembras
excepcionales y entonces aparear a los descendientes de los apareamientos iniciales.

Muchos éxitos se presentaron con este método.

Su familia de voladoras era el mismo juego y definitivamente de distancia por excelencia. Y estaba basada sobre muchas razas los Logans se noto que hacían buenas cruzas con cualquier otra raza o familia.

Pero como cualquier otra raza se derrumba inoportunamente de sus éxitos y había muchas, el desarrollo de razas fue ayudado por otros como el viejo S.W.E. Bishop que etiquetaron a la familia a su debido tiempo como’ Logan’s Bishop.

El desarrollo de Latter no es nada nuevo en el deporte porque él tomó a otros criadores que en el sentido eran amos en el arte y la ciencia de criar y volar palomas para desarrollar el trabajo de los fundadores.

Como si fuera el fundador de una raza pero el sembró para otros la semilla que era necesaria para la consolidación y la satisfacción del trabajo original.

Los Latter es verdad hasta cierto punto como uno puede ver en el desarrollo de los Aardens y los Stichelbauts por ejemplo.

Debe ser observado que una de las famosas hembras de Logans la ‘ 1826 gano ‘ 8vo y 1ro en el Nacional Ingles de NFC en años sucesivos en una distancia de 640 millas.

El volador excepcional después demostró también ser un buen reproductor. El 1er. lugar de Roma era de su línea así como otros de los criadores más finos de Logan.

La línea del‘129 ‘ También del ‘ 1826 ‘ se encuentran dentro del gran ‘Twilight ‘ de renombre mundial de los últimos tiempos.

El expediente de resultados que se a encontrado al investigar a fondo para este artículo es demasiado numeroso para mencionar: pero al parecer entre el 1877 y hasta el 1886 J. W. Logan experimentó éxito continuo compitiendo y criando la familia que él creó.

Y dentro del curso debido las Logans cultivadas por otros tales como los antes mencionados Bishop, e incluyendo
Shearing, etc., agregadas a su desarrollo el cual ha establecido la raza por siempre en el folklore de la competencia de palomas.

Eso es como que debe estar por ahí no hay duda en la mente de este escritor que Logans estaba en igualdad
con lo mejor de las razas de distancia del continente Europeo.

Así el ‘ irlandés salvaje ‘ si no había logrado nada en el
curso de su vida ha dejado su marca indudable en la historia del deporte en las competencias de las palomas europeas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionadas

La verdadera paloma fondista

La verdadera paloma fondista es capaz de volar todo el día, desde el alba hasta la caída del sol. Y cuando no han llegado a destino, pueden volver a salir.