Jan Aarden Maestros colombofilos. ( 7ma Parte)

Cuando uno se involucra en la plática del deporte de palomas el nombre de Jan Aarden es seguro.

Esto es debido a que la raza de palomas creada Jan Aarden ha sido inmortalizada

Vea Maestros colombofilos. PAUL SION (Sexta Parte)

Maestros colombofilos. PAUL SION (Sexta Parte)

Pero quién era este hombre irlandés ¿acreditado con ser el creador de una gran raza maratónica?

Un hombre que su línea de sangre corre en muchos de los ganadores y de otros a la delantera en el Barcelona.

Jan Aarden nació en la ciudad de Oosterhout el 6/11/1983 hijo de Martinus Aarden y Lucia Schoenmakers

Ahí él fue a la escuela en el monasterio de St. Paulus. A partir de su temprana edad Jan tenía un gran amor por los animales y los pájaros y en particular con las palomas mensajeras.

El amor por lo último fue encendido por Fr. Paulus que tenía algunas palomas mensajeras en el monasterio e innecesario sintió bien relacionar al joven Aarden a su debido tiempo como “director encargado” del criadero del buen padre.

Ahí se intensifico su pasión por los pura sangre del cielo y para el momento en que él tenía 18 años

Una influencia temprana sobre Aarden era la familia de Oomens de Breda que eran las estrellas de fondo de los Países Bajos antes de la segunda guerra mundial.

Aarden desarrolló una amistad cercana con el padre de la familia y a su debido tiempo poseyó algunas de sus palomas.

El famoso 37 de Jan Aarden era un nieto de Zilvervosje que tenía sangre de Oomens en ambos lados del pedigrí.

Esta hembra chequer clara ‘ con una ensimismamiento de melada en las alas era una reproductora maravillosa también como voladora.

Su linaje está ahí en las familias de los grandes fanáticos de Aarden como Muller, van Agtmaal, van den Burgh, van der Wegen, van den Eijnden y Kuypers, así como ser el abuelo del Barcelona en segundo lugar nacional de Ko Nipius.

En hecho su contribución al desarrollo de la paloma de maratón en Europa es inmensa especialmente en la luz de la verdad que ahí donde se sabe muy poco sobre los orígenes de la hembra pero gracias a Steve Patrick de los hermanos Parick

El mismo ganó el nacional inglés de NFC Pau con una Aarden se puede indicar que el Zilvervosje era una hija de Slaper (H 46- 270518) + el Goris Duivin de Alfred Goris (Kruisland).

Esta hembra fabulosa cuando estaba apareada con Zesentachtig (H47- 433486) crió al viejo Meesters (H 49- 525758): una perla de palomo. (La famosa 131 era una nieta del viejo Meesters). El último aparece en los pedigríes de muchos de los mejores representantes modernos de la raza.

La sociedad de Muller y Eijerkamp- confirma que el Zilvervosje fue el palomo de la fundación de su familia. El padre de Spin de van Wanroy es un nieto y la madre es una nieta de Zilvervosje.

Y por supuesto Spin fue el palomo de la fundación en las familias de Peter van den Eijnden y los Hnos. Kuypers. Y como Aarden indico el 37 era un nieto de la hembra.

Alternadamente el 37 era el abuelo del 500 de Giel van Agtmaal así como el abuelo de la 131 de Jan de Weert. Seguramente dos de los mejores de la dinastía de Aarden.

La investigación adicional demostró que Zilvervosje era nieta de Oude Witpen, el famoso reproductor de Toon Stoffelen.

Y el Bontje Aarden, y que la madre del 10 de Ligtenberg era nieta de Zilvervosje.

Considerando que la Bontje Aarden era la madre de Oude doffertje de Janus van der Wegen.

La lista parece no tener fin en confirmar la influencia de Zilvervosje sino como se ha dicho ella era también muy buena voladora.

Algunos de los triunfos de ella son los siguientes: 3ro nacional Dax (1949); 2do nacional Dax (1950); 55 nacional. St. Vincent (1950); 7mo nacional. Dax (1951); 47 nacional. St.Vincent (1951).

Continuará….

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionadas

La verdadera paloma fondista

La verdadera paloma fondista es capaz de volar todo el día, desde el alba hasta la caída del sol. Y cuando no han llegado a destino, pueden volver a salir.