Gran tiburón blanco perseguido por presas en encuentros extraños

En una vista extraordinaria raramente capturada en video, se ve una escuela de atún siguiendo a un gran tiburón blanco serpenteante con el objetivo aparente de usar el tiburón como un poste para rascarse.

Erik Jones, que comparte imágenes aéreas en las redes sociales a través de Dronsey, grabó el video que muestra el atún alineado detrás del tiburón. Puedes ver al menos dos tiburones, uno vívidamente, frotándose contra el extremo de la cola del tiburón. Toda esa acción se produce dentro de los primeros 16 segundos, después de lo cual el tiburón sigue nadando y el atún finalmente se dispersa.

“Fue bastante interesante ver a la presa persiguiendo al depredador en este video de Baja México”, dijo Jones en su publicación. “El atún estaba detrás mientras el gran tiburón blanco serpenteaba por el agua. A veces, el atún se frotaba contra la aleta caudal del tiburón y volvía a la escuela de peces. Fue increíble ser testigo y me dejó preguntándome qué estaba pasando exactamente allí ”.

También en FTW al aire libre: el pescador corre el riesgo de nadar con tiburones para evitar perder peces

El Dr. Chris Lowe, profesor y director de la Universidad Estatal de California, Long Beach Shark Lab, le dijo a USA Today / For The Win Outdoors que ha oído hablar de muchas especies diferentes que se frotan contra los tiburones y en una variedad de especies de tiburones.

“Supongo que ese material es de la isla de Guadalupe”, dijo Lowe a For The Win Outdoors. “He oído hablar de rabo amarillo, pez piloto y remora frotando tiburones blancos que también en la isla de Guadalupe.

“Supongo que si tienes ectoparásitos que te provocan picazón, no hay mejor rasguño que la piel de lija de un tiburón”, dijo Lowe a For The Win Outdoors. “Sin embargo, probablemente no sea prudente rascarse en la parte delantera.

“Me gusta especialmente cómo estos peces se frotan en la cola: esos atunes claramente han estado alrededor de la cuadra una o dos veces”.

Lowe nos dijo que solo había visto un video de esto algunas veces, y agregó: “He tenido algunos buzos incondicionales de Guadalupe que dicen que lo vieron pero no lo vieron en la cámara”.

Fotos cortesía de Erik Jones.

Sigue a David Strege y al aire libre en Facebook.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionadas

La verdadera paloma fondista

La verdadera paloma fondista es capaz de volar todo el día, desde el alba hasta la caída del sol. Y cuando no han llegado a destino, pueden volver a salir.