Piénsalo antes de patear la próxima paloma. Quizás su nombre es Armando, y deberías tratarlo con guantes.
Sí, porque Armando vale 1 millón y 252 mil euros.
Leíste bien, una paloma fue golpeada en una subasta organizada por PIPA (Pigeon Paradise), el portal belga dedicado a las competiciones entre palomas, por más de un millón de euros.
Según las noticias del día, Armando, del criador del criador Joël Verschoot, fue objeto de una disputa internacional
Que paso de los 300 mil euros a la cifra final cuando quedaba una hora para cerrar las negociaciones.
Después de que las llamadas vinieron de los EE. UU., Sudáfrica, Bélgica y Holanda, la subasta se redujo a un concurso entre dos chinos, apasionados y evidentemente muy ricos.
El monto pagado por Xing Wei, este es el nombre del comprador, es un récord absoluto en la venta de palomas de carreras, el anterior, este Nadine, fue otorgado por “solo” 376 mil euros.
El Lewis Hamilton de las palomas mensajeras
Pero, ¿cómo es posible que una paloma, aunque sea competitiva, pueda alcanzar un precio tan alto?
Bueno, Armando es conocido como el “Lewis Hamilton de las palomas mensajeras”
ya que es considerado, la paloma más rápida de todos los tiempos.
El palmarés de Armando tiene, entre otras cosas, un primer lugar con un récord en el KBDB de larga distancia nacional Ace Pigeon (la federación real belga de colombofilia) de 2018
Otra medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pigeon KBDB Cat. C de Poznan en 2019, otra victoria más en el Angulema Nacional y quedó segundo dos veces en el campeonato nacional de Limoges.
Por cierto, Joël Verschoot.
El criador trajo a casa un total de 2 millones y 400 mil euros gracias a la venta de 178 palomas, incluidos 7 de los hijos de Armando.
Contador, la segunda paloma más popular en la subasta, también es suya y se vendió por 200,000 €.
Las carreras de palomas se están despoblando en China: la más famosa es el Iron Eagle,
Esta carrera se desarrolla a lo largo de una distancia de 500 kilómetros y que este año ha distribuido premios de 58 millones de euros.
Según el jefe de la asociación china de palomas mensajeras, hay al menos 90,000 palomas mensajeras registradas regularmente en el país.
Las competiciones son muy populares y hay una ronda de apuestas predecible.
Cabe señalar que las carreras de palomas son las únicas en las que puede apostar legalmente y que el interés crece también gracias al bajo costo de entrada.
Comprar una nueva paloma para entrenar para convertirse en Lewis Hamilton, de hecho, puede costar unos cientos de euros, pero no todos se convierten en Armando.